carbonero-castilla-rp-ccoo

CCOO y UGT han convocado manifestaciones en todas las capitales de Andalucía para las 19:00 horas. Protestan por los recortes y la austeridad implantada en Europa.

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones este jueves en todas las capitales andaluzas contra las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa. Dichas movilizaciones están impulsadas por las organizaciones sindicales y la Confederación Europea de Sindicatos (CES), contra las políticas de austeridad en Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad.

En Sevilla, al igual que en el resto de capitales de provincia de Andalucía, la manifestación tendrá lugar a las 19:00 horas y arrancará desde la Puerta de Jerez.

Las movilizaciones, a las que acudirán los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, se enmarcan en la manifestación sindical europea convocada en Bruselas por la CES el próximo día 4 de abril, para exigir «un nuevo rumbo para Europa y exigir políticas que estabilicen la situación económica, entre otras cuestiones».

Ambos líderes sindicales demandan «un cambio de rumbo de las políticas que emanan de la UE y de la Troika en la dirección de hacer una Europa más sostenible social y económicamente, profundizar en la democracia de las instituciones europeas y la de impulsar ese cambio a través de las elecciones europeas».

Ambos han resaltado la importancia de la UE para los trabajadores y han pedido a los partidos «un compromiso para que se presenten a las elecciones europeas del 25 de mayo con una posición y propuestas de políticas que hagan cambiar las políticas de austeridad que nos están llevando al desempleo, el empobrecimiento de la gente y la situación que vivimos».

www.SevillaActualidad.com