susana-diaz-moreno-bonilla

Díaz plantea a Moreno Bonilla que el PP regrese a la mesa de diálogo del Parlamento y apoye un plan de empleo en su primer encuentro como presidenta de la Junta y presidente del PP-A, respectivamente.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha planteado al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que su grupo regrese a la mesa de diálogo de los partidos políticos en el Parlamento y que apoye la reivindicación del Gobierno andaluz para que la comunidad cuente con un plan extraordinario de empleo.

Susana Díaz ha recibido en San Telmo al nuevo presidente del Partido Popular en Andalucía, en una reunión que se ha producido de forma «ágil», ya que ha tenido lugar una semana después de la elección de Moreno Bonilla al frente de la oposición, y que ha tenido un carácter «cordial», según ha destacado a su término el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Vázquez ha apuntado que la presidenta de la Junta ha trasladado personalmente a Moreno Bonilla las seis propuestas de acuerdo que ya planteó a los grupos el pasado 22 de enero, durante el debate de política general en el Parlamento andaluz, sobre empleo, financiación autonómica, fondos europeos, Política Agrícola Común, regeneración política y conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras.

Sobre estos puntos, con la posibilidad de incorporar otros aspectos que la oposición considere necesarios, ha de pivotar un diálogo que, según el portavoz del Ejecutivo, «se tiene que sustanciar en el Parlamento».

Por ello, la presidenta de la Junta le ha trasladado al presidente del PP-A la necesidad de que regrese «a la mesa de diálogo abierta en el Parlamento de Andalucía».

Respecto al empleo, la prioridad del Gobierno andaluz, Susana Díaz ha reclamado a Moreno Bonilla que se sume a la petición de que el Ejecutivo central dote a Andalucía de un plan integral de empleo como el que tienen otras comunidades, como Canarias.

Asimismo, la presidenta de la Junta ha abogado por que el PP andaluz se una a la petición al Gobierno de un «modelo de financiación justo» y que «garantice la igualdad».

www.SevillaActualidad.com