susana-diaz-juanma-moreno-sentados

El presidente de los populares en Andalucía insta a la presidenta de la Junta a que lo convoque la próxima semana para avanzar en un pacto común «por el empleo» en la Comunidad.

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha urgido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a «aceptar la oferta de diálogo» que le trasladó «hace un mes» en el encuentro que mantuvieron en el Palacio de San Telmo para «sentarnos a trabajar» la próxima semana en un «gran pacto por el empleo» tras la nueva subida del paro en la comunidad durante el pasado mes de marzo.

Moreno se ha pronunciado de este modo durante su intervención inicial en un desayuno informativo en Sevilla organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol. El líder del PP andaluz ha expresado su preocupación por «señales de alarma» como la subida del paro en Andalucía en los últimos dos meses mientras desciende a nivel nacional y ha reclamado «medidas urgentes» porque «no podemos permitirnos una Andalucía de segunda velocidad», sino que aspire a ser «motor de la recuperación del empleo» en toda España.

Moreno ha confiado en que Díaz le llame para concretar un encuentro «la próxima semana» porque «no podemos tardar ni un día más para lograr un gran pacto por el empleo» que lance un mensaje positivo a los inversores y ha lamentado que «a la política andaluza le sobra ideología y le falta colaboración real para afrontar los problemas reales».

www.SevillaActualidad.com