nazarenos san gonzalo

Buenos presagios para la próxima Semana Santa que promete traer a la Comunidad andaluza una buena cantidad de turistas este año.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha señalado este miércoles que las expectativas para la próxima Semana Santa, del 13 al 20 de abril, son «muy positivas» y ha confiado en que sea «espectacular» tanto en pernoctaciones como en visitantes para la Comunidad Autónoma.

Aunque Rodríguez ha apuntado que aún es precipitado hablar de previsiones; no obstante, las expectativas sí son buenas para el que se considera el primer termómetro turístico del año, fundamentalmente en lo referente al mercado nacional.

El titular de Turismo ha asegurado que la Semana de Pasión se presenta «como una magnífica oportunidad para que el sector andaluz muestre sus fortalezas y todas sus posibilidades». Así, ha recordado a los periodistas que en enero y febrero las variables turísticas «se han comportado muy bien en Andalucía».

«Encabezamos todas las clasificaciones en pernoctaciones en establecimientos reglados en España y la Semana Santa va a confirmar esas magníficas sensaciones», ha recalcado Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com