Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado que la Junta le devuelva a Francisco Javier Guerrero su vacante de funcionario y el pago de parte de su salario correspondiente a la suspensión de funciones.

En la sentencia, la Sala de lo Contencioso del TSJA admite en cierta parte la reclamación del ex director general de Trabajo y reconoce su derecho a ser reingresado como funcionario, aunque a continuación la Administración podrá suspenderlo de sus funciones a causa de su imputación.

Los jueces reconocen a Guerrero el derecho a que le abonen “los derechos económicos devengados en la forma prevista reglamentariamente” y con efecto retroactivo desde el momento en que debió incorporarse a su puesto de trabajo.

El Ejecutivo andaluz decidió en enero de hace dos años admitir el reingreso de Guerrero como auxiliar administrativo y, a la vez lo suspendió en sus funciones y no me llegó a asignar un puesto de trabajo.

Guerrero vio rechazada su petición de ser asignado a un puesto de funcionario y tomar posesión por estar imputado en un procedimiento penal. Tras esto, la Junta alegó que “la naturaleza de los delitos y las circunstancias en que presuntamente se han cometido” justificaban tal medida de suspensión.

Sin embargo, según la jurisprudencia que cita el TSJA, podrá mantenerse mientras se sustancien las diligencias previas y no está limitada a los seis meses establecidos para el caso de un expediente disciplinario. Por tanto, la sentencia recuerda que el funcionario en suspensión de funciones tiene derecho a percibir el 75 por ciento de su sueldo, trienios y pagas extras, así como la totalidad de la ayuda familiar.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad