moreno-rp-pp

El presidente del PP andaluz ha comunicado que renunia a su censantía como secretario de Estado por la que percibiría 83.545 euros brutos durante dos años.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles que esta misma mañana ha renunciado a los más de 80.000 euros brutos anuales que le corresponderían, aproximadamente, como cesantía de su anterior cargo de secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, en el que ha permanecido dos años.

La cesantía al haber sido secretario de Estado, le permitiría cobrar el 80 por ciento de su sueldo anual bruto, es decir, 83.545 euros de los 104.432 euros que percibió en 2012, durante un máximo de dos años. Moreno ha explicado renuncia a esta cesantía porque cree que es «más razonable en términos personales y políticos tener transitoriamente un sueldo del partido» mientras que decide si ocupará o no un cargo en el Senado, algo que ahora considera «secundario» porque su «prioridad es estar en Andalucía y no en Madrid».

www.SevillaActualidad.com