alumnos-huelga-malaga-SEMalaga-twitter

Huelga estudiantil de 48 horas contra las reformas de Wert

El Sindicato de Estudiantes cifra en un 92% la participación de la huelga estudiantil en Andalucía para alumnos de enseñanzas medias y universitarias.

El sector de estudiantil ha cifrado en un 92 por ciento -incluyendo enseñanzas medias y universitarias- el seguimiento en Andalucía de la primera jornada de las dos de huelga general que el Sindicato de Estudiantes ha convocado a nivel nacional.

El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Durante la mañana de este miércoles se han producido piquetes informativos en Sevilla y en el resto de capitales andaluzas para explicar las causas de un paro que este jueves 27 tendrá su continuación, con dos manifestaciones. Una exclusivamente estudiantil, que arrancará a las 12:00 horas desde la Plaza de la Encarnación, y otra por la tarde convocada para toda la comunidad educativa para las 19:00 horas en la Puerta de Jerez.

www.SevillaActualidad.com