manifa-estudiantes-febrero-2013-fran-villena-flickr

Huelga de 48 horas contra la Lomce en marzo

Durante los días 26 y 27 de marzo está prevista una huelga educativa promovida por el Sindicato de Estudiantes. En Sevilla, este jueves habrá dos manifestaciones en protesta por las reformas en este ámbito.

Este miércoles 26 de marzo arranca una nueva huelga promovida por el Sindicato de Estudiantes para alumnos de ESO, FP, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y Universidad. La huelga, convocada para el 26 y el 27 de marzo, tiene por fin exigir la retirada de la nueva ley de educación (Lomce), el fin de los recortes y la dimisión del ministro José Ignacio Wert.

En Sevilla, este miércoles 26 de marzo a partir de las 10:30 horas en la Plaza del Duque se llevarán a cabo piquetes informativos para explicar las causas de la huelga. Al día siguiente, el 27 de marzo, habrá dos manifestaciones: una por la mañana, de estudiantes, que arrancará a las 12:00 horas desde la Plaza del Duque; y otra por la tarde, de toda la comunidad educativa, convocada a las 19:00 horas en la Puerta de Jerez, y que está respaldada por sindicatos como CCOOO, UGT, CGT, Ustea, Comfedampa y el Sindicato de Estudiantes.

Desde el Sindicato de Estudiantes aseguran que “hoy, más que nunca, es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de la educación pública, del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y las trabajadoras y de un futuro digno para la juventud”.

www.SevillaActualidad.com