La presidenta de la Junta ha destacado en un mensaje institucional la labor de Adolfo Suárez en un momento “clave” de la historia de este país.

Susana Díaz ha reconocido este lunes en nombre de todos los andaluces «la labor del presidente Suárez en un momento clave de la Historia de este país, cuando interpretó el anhelo de democracia y de libertad de los ciudadanos y consiguió desde la valentía, la generosidad y la búsqueda del consenso que en muy poco tiempo se abrieran las puertas a la libertad».

Según la presidenta, en momentos como los que atravesamos ahora se pone de manifiesto que la figura de Suárez «es un referente de lo que necesita la vida pública, la política y España».

Díaz ha indicado que España necesita de políticos que tengan generosidad; de poner los intereses de este país por delante de los intereses propios y de los partidos; de valentía para interpretar el momento que estamos atravesando, y necesita de consenso para diseñar un proyecto de país para los próximos 20 ó 25 años.

En su opinión, tenemos que definir un proyecto de país con futuro que supere las tensiones actuales, haciendo frente a una realidad social muy dura, con una tasa de desempleo insoportable y con una crisis territorial que lo eclipsa todo, y también con crisis en todas las instituciones que provoca descrédito y desconfianza de los ciudadanos.

Un hombre que ha hecho historia

La presidenta de la Junta ha destacado la figura de Suárez en la historia del país. «Hoy tenemos el recuerdo de un hombre que hizo historia y que fue clave en la transición, pero que tiene que ser un referente de cómo desde la política hay que abordar la situación que estamos atravesando y construir un país con futuro».

Ha recalcado que en aquellos momentos se consiguió buscar lo que unía a los españoles y a las distintas fuerzas políticas, y ahora hay que encontrar también lo que nos une, «abandonar lo que nos separa y poner los intereses de España por encima de los intereses propios de cada uno y de los partidos políticos».

www.SevillaActualidad.com