El colectivo de exmineros de Boliden, en Aznalcóllar han convocado una concentración este martes para pedir el mantenimiento del proyecto minero en dicho municipio.

Además, los exmineros pretenden iniciar una marcha este miércoles que discurriría entre Aznalcóllar y Gerena. El portavoz de los exmineros de Boliden, Juan José Fernández, ha indicado a agencias que este martes está prevista una concentración en la plaza de los Mineros de Aznalcóllar, a la que están convocados «todos los ciudadanos».

Junto a la concentración, los exmineros han organizado una marcha a pie, con tres etapas, por todos los pueblos de la comarca, cuya primera salida tendrá lugar el miércoles desde Aznalcóllar a Gerena. «Solo queremos trabajar y no vamos a consentir que no se desarrollen los proyectos porque no se pongan de acuerdo los políticos», ha agregado Fernández.

Por otro lado, el secretario general de Fitag UGT Sevilla, Francisco López, ha informado en una nota de la convocatoria de tres marchas que comienzan el próximo miércoles desde la localidad de Aznalcóllar hasta Gerena. Para Francisco López, la apertura de las minas “es necesaria teniendo en cuenta la comarca en la que está ubicada la mina y el desempleo concentrado en dicha comarca”.

“Desde UGT nos movilizaremos en apoyo de los trabajadores de la mina de Aznalcóllar y consideramos imprescindible su apertura, como media de creación de empleo en una zona especialmente deprimida en lo que a paro se refiere”, han concluido el secretario general de Fitag UGT Sevilla.

www.SevillaActualidad.com