sanchez-rubio-mariajose-rp

Condenan al SAS por la aplicación «arbitraria» de la jornada laboral de 37,5 horas

La Junta de Andalucía está estudiando la sentencia que condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la aplicación «arbitraria» de la jornada laboral de 37,5 horas, para decidir si recurrirla o no.

Lo ha señalado en Granada ante los periodistas la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha indicado que ahora mismo esa jornada se está aplicando por igual en todas las provincias. «Estamos estudiando finalmente la sentencia y en función del análisis que se haga se procederá, en principio lo más seguro es que se recurra la sentencia pero vamos a hacer un análisis detallado de la misma», informan agencias.

La sentencia, de la que ha informado este fin de semana el Sindicato de Enfermería (Satse), deja claro que en ausencia de un acuerdo con los sindicatos, es el Consejo de Gobierno el órgano competente que debe establecer las pautas para garantizar una aplicación homogénea del incremento de jornada. De esta forma, explica Satse, el fallo judicial rechaza que sean las distintas gerencias del SAS las que establezcan la ampliación y distribución de la jornada laboral al exceder sus competencias.

En concreto, la resolución, ganada por la asesoría jurídica de Satse en Sevilla, anula la resolución de la gerencia del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla para la aplicación de la jornada de 37,5 horas por «no ajustarse a derecho».

www.SevillaActualidad.com