joaquin-duran-comision-control

El subdirector general de la RTVA ha ratificado que la posibilidad de poner en marcha una segunda emisión de Canal Sur pasa por lograr un acuerdo con los trabajadores.

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha reiterado ante la Comisión de Control del Parlamento su compromiso de poner en pie una segunda emisión diferenciada de televisión-como antes era Canal 2-, cuando las circunstancias económicas lo permitan, añadiendo que en el contexto actual esas circunstancias pasan prácticamente por lograr un acuerdo con la representación de los trabajadores, según informa la RTVA en su web.

“Es más,  digo y dije, que estoy convencido de que si consiguiéramos la unidad de empresa y la movilidad funcional, se darían las condiciones para que pudiera ser una realidad casi inmediata, pues con esas medidas abarataríamos los costes que conlleva”, ha subrayado Durán. Si radio y televisión trabajaran indistintamente para ambos medios, y si algunos colectivos desarrollaran otras tareas que actualmente no tienen asignadas, con esas sinergias, sería factible hacerlo.

En otro momento de su comparecencia, Joaquín Duran ha afirmado que hace una semana la dirección de la empresa propuso a los representantes de los trabajadores ante la falta de acuerdo y la dificultad para alcanzarlo, tanto en el ultimo tramo de la negociación del convenio, como en lo referente a la necesidad de disminuir la masa salarial, solicitar -con el compromiso de respetar-, la mediación del SERCLA, un órgano extrajudicial, con capacidad, competencias y experiencia para ayudar. El subdirector general ha señalado que el retraso en un acuerdo global, no beneficia a nadie y perjudicará sin duda a trabajadores y, por lo tanto a la empresa .

Plan Estratégico

En relación con el Plan Estratégico Joaquín Durán, ha señalado que al menos seis empresas han presentado propuestas. El plazo de presentación terminó el lunes y, por tanto, no tiene aun los datos definitivos a la espera de que pudieran llegar otras por correo dentro de la fecha señalada. Joaquín Durán ha recordado que se trata de un Plan Estratégico ambicioso pero austero que no tocará el modelo de empresa, que ayudará a mejorar la gestión y que forma parte del compromiso establecido en el Contrato Programa suscrito con la Junta de Andalucía .

Como cualquier Plan Estratégico, ha dicho Durán, necesita cubrir una etapa de análisis, durante la cual se contará con varias opiniones, de directivos, responsables o representantes sindicales, para conocer la situación de la empresa, y a partir de ahí poder hacer un diagnóstico. Posteriormente, se plantean los objetivos para la compañía, y las estrategias para conseguirlos.

Edificio de San Juan de Aznalfarache

 Y en relación con la posible enajenación del inmueble donde actualmente se ubica la sede central de Canal Sur Televisión, en San Juan Aznalfarache (Sevilla), por la que se ha interesado el PP, Joaquín Durán ha señalado que no es nada nuevo, sino que ya figuraba en las leyes de presupuestos de los años 2011, 2012 y 2013, y que el edificio es efectivamente propiedad de la Junta de Andalucía. Que en todo caso con venta o sin ella mantendría el uso del mismo no afectándonos por tanto en ningún sentido.

www.SevillaActualidad.com