El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, en declaraciones a agencias, ha destacado que tres de cada cuatro nuevos afiliados en el mes de febrero son andaluces, y ha asegurado que la subida del paro en este mes en Andalucía se debe a motivos «estacionales», de forma que, según ha asegurado «si se elimina el factor estacionalidad, el paro bajaría en 7.077 personas en la Comunidad».

El secretario general de Economía ha indicado que «aunque en principio los datos de desempleo pueden parecer que son malos porque aumenta el paro, y eso no es una noticia positiva, hay que recordar que febrero es muy estacional, con finalización de campañas en el ámbito agrario que provocan siempre un aumento del paro agrario, y además febrero afecta al sector servicios porque no es un mes turísticamente bueno».

Así, ha recordado que «el 33 por ciento de la estacionalidad de febrero se concentra en Andalucía», lo que provoca que en febrero «haya peores datos en Andalucía que en el resto de España; y eso es una mala noticia». En ese sentido, ha precisado que «si se quita la estacionalidad, el paro bajaría en 7.077 personas».

Del mismo modo ha recordado que «tres de cada cuatro nuevos afiliados en el último año en España se produce en Andalucía, esto es, el 74,4 por ciento del aumento de afiliados en España se ha producido en Andalucía, y eso es significativo».

www.SevillaActualidad.com