La Consejería de Empleo y el grupo andaluz han firmado un convenio por el que MAS dará trabajo como cajeros y reponedores a 549 personas. La cadena de supermercados se compromete a desahogar las listas de parados de Andalucía hasta 2010, comprometiéndose a sellar contratos indefinidos en su plantilla.

Sevilla Actualidad. El grupo de supermercados MAS creará hasta 549 nuevos puestos de trabajo indefinidos en los próximos meses a cambio de una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 1,8 millones de euros. Éstas son las condiciones del acuerdo que en la mañana de ayer firmaron el presidente del grupo, Jerónimo Martin, y el consejero Antonio Fernández, y con el que se pretende desahogar las listas de desempleados de la Comunidad Autónoma.

El más de medio millón de personas que contratará la cadena de supermercados andaluza hasta 2010 ocuparán diferentes puestos en los distintos comercios repartidos por toda Andalucía, como el de reponedor o el de cajero. Precisamente, un centenar de personas ya ha firmado un contrato con MAS en los últimos días.

En el convenio firmado entre la Consejería y Martín Andaluza de Supermercados se fija que, para beneficiarse de la subvención, la empresa garantizará que el contrato alcance una duración mínima de cuatro años, periodo tras el cual la entidad deberá acreditar que la plantilla está formada, al menos, por un 80% de personal indefinido, o bien, haya reducido la temporalidad en un 50%.

Durante la rúbrica de este acuerdo, Jerónimo Martin ha resaltado el compromiso con la sociedad de esta empresa andaluza, aludiendo al esfuerzo necesario de todos los sectores de la comunidad para salir reforzados de la crisis. Por su parte, el consejero ha puntualizado el ímpetu del grupo empresarial MAS en su compromiso por crean más empleo.
 
En el último año, la Consejería de Empleo se ha desembolsado más de 44 millones de euros como incentivos a la contratación indefinida, consiguiendo hacer fijos a poco más de 13.000 personas, lo que supone más de 3.000 euros por cada puesto fijo creado en la comunidad.

www.sevillaactualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...