juan manuel moreno

El Comité Ejecutivo Regional del PP sevillano contará con 38 miembros

El Congreso Regional del PP-A otorga a Moreno la Presidencia

Bueno ve a Moreno como la «esperanza andaluza»

El candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido este sábado a protagonizar un cambio político en la Comunidad.

Juan Manuel Moreno, durante su intervención en el Congreso Regional del PP-A, ha asegurado que si los militantes del partido le conceden el “inmenso honor” de presidir el PP andaluz “se compromete a que empiece desde hoy la cuenta atrás del cambio político en Andalucía”.

Según informa agencias, el popular ha confesado que ha pronunciado el discurso «más importante» de su carrera y ha manifestado que asume el reto de dirigir el partido, libre y voluntariamente, sin «presiones ni condiciones».

Por otro lado Moreno ha tenido bonitas palabras de agradecimiento para sus antecesores en el cargo Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, así como para el secretario general saliente, José Luis Sanz. Además, ha negado que sea verdad que el PP haya tocado techo en Andalucía. «Mi compromiso es de presente y futuro. Quiero que me ayudéis a construir una nueva página en la historia de este gran partido y en la historia de Andalucía, donde exista prosperidad, oportunidades, empleo y donde Andalucía sea el motor económico de Europa».

Durante su intervención, en la que ha sido ovacionado en numerosas ocasiones, ha propuesto seguir avanzando hacia un partido que ocupe la centralidad política en Andalucía, que sea «abierto», que se nutra de todo el mundo, que apueste por las reformas permanentes, que crea en el valor de la política y en el contacto con los agentes sociales y que resuelva los problemas de los ciudadanos. En su opinión, «no nos podemos quedar inmóviles viendo como el 70 por ciento de los hogares no llegan a final de mes, o como un millón y medio de andaluces salen a la calle todos los días a buscar empleo y no lo encuentran».

Lucha contra la corrupción

«Me rebelo contra la corrupción y los corruptos», ha declarado Moreno, quien ha considerado necesario la puesta en marcha en Andalucía de un proyecto de regeneración democrática y ha denunciado «la falta de transparencia y los escándalos permanentes, los gastos desmesurados que esclavizan el futuro de los andaluces».

Otra de la cuestiones ante las que también se revela el futuro líder del PP andaluz es contra la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «por su falta de ilusión» ante el futuro, por ser una dirigente «más pendiente de una buena foto que de una buena acción de gobierno» y por dar la espalda a cientos de miles de vecinos que han votado a un alcalde del PP.

Finalmente, Moreno ha ofrecido a los militantes del partido su compromiso para «trabajar sin descanso» para conseguir todas las metas que se propongan, «llegar tan lejos como nunca hemos llegado, remover conciencias para sumar más personas al movimiento del cambio y compartir mi ilusión y pasión con Andalucía».

www.SevillaActualidad.com