La comunidad autónoma de Andalucía ha liderado en febrero el ranking de consumo televisivo con una media de 4 horas y 49 minutos de media por persona y día, superando en 22 minutos la media nacional, que se sitúa en los 267 minutos.

En febrero se igualan los registros del mes pasado, pero se detecta un descenso de cuatro minutos respecto al comportamiento del espectador en febrero de 2013.

Además de Andalucía, se sitúan por encima de la media nacional las comunidades de Castilla-La Mancha (279), Castilla y León (272), Valencia (272) y Asturias (269). Por el contrario, Murcia (247) y Canarias (234) son los territorios con un menor consumo.

Según el informe de Barvolento con datos de Kantar Media, la comunidad insular es la única con un consumo inferior a las 4 horas de media por persona y día.

Por otra parte, el consumo a través del sistema de televisión digital terrestre (82,8%) merma una décima, mientras que el cable (12,6%) baja dos y el satélite aumenta su penetración en una décima y se sitúa en el 4,5%.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT, Asturias y País Vasco son las que más utilizan el cable y el consumo a través de satélite es mayor en Canarias y Aragón.

www.SevillaActualidad.com