moreno congreso regional

Bueno ve a Moreno como la «esperanza andaluza»

9.000 avales para Moreno

Fin de semana señalado para el Partido Popular Andaluz que celebra en Sevilla el XIV Congreso Regional de su historia, en el que Juan Manuel Moreno Bonilla se erigirá como nuevo presidente de las formación.

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) acoge esta cita este sábado y domingo, a ella está previsto que asistan personalidades tan fuertes dentro del PP como son la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Ana Mato junto con algunos ‘barones’ como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de inaugurar el evento y ha aprovechado para pedir a Moreno que no deje que “ni lo que ha pasado, ni lo que pase, ni lo que pasará” le “desoriente” del que tiene que ser su objetivo, que es trabajar para los ciudadanos. En su intervención, Cospedal ha señalado que Moreno cuenta con todo el apoyo del PP de Andalucía y de España y ha afirmado que el partido que saldrá del cónclave tiene que ser “un partido unido, fuerte y cohesionado”.

Cospedal ha deseado mucha suerte a Moreno en su nueva andadura, convencida de que puede lograr el reto de que el PP-A llegue al Gobierno autonómico. Ha indicado que esta comunidad «quiere un cambio» y no más gobiernos de «perdedores».

Asimismo, se ha mostrado convencida de que puede lograr el reto, muy ambicioso, de que el PP-A gobierne en la Junta de Andalucía, comunidad que, a su juicio, se merece el cambio que han tenido otras comunidades de España. Se ha mostrado segura de que Moreno contará con un «partido unido, fuerte y cohesionado porque esas son las bases del éxito del Partido Popular de Andalucía».

Cospedal también ha tenido palabras de agradecimiento, «de todo corazón», para el presidente del PP-A saliente y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien, según ha señalado, asumió la responsabilidad de liderar el partido y decidió ceder el testigo porque, «lo que dice mucho de un político, entendía que no era bueno ni para su tierra ni para su partido atrincherarse en un sitio donde pensaba que no debía estar».

José Luis Sanz, presente

Siguiendo la estela de la imagen de unión que el PP-A quiere transmitir, el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente, será presentado por el aún secretario general, José Luis Sanz.

A lo largo de la mañana también se debatirán la ponencia ‘Reformas para Andalucía, en la Buena Dirección’, a cargo de los presidentes del PP de Almería, Gabriel Amat; Cádiz, Antonio Sanz; Huelva, Manuel Andrés González, y Jaén, José Enrique Fernández de Moya, así como dos manifiestos, una sobre los ayuntamientos y diputaciones (elaborada por los presidentes del PP de Málaga y Córdoba, Elías Bendodo y José Antonio Nieto) y otra sobre sanidad, educación y políticas sociales (con la firma de los presientes del PP de Granada, Sebastián Pérez, y Sevilla, Juan Bueno).

Ya por la tarde, tras el informe del Grupo Parlamentario Popular, tendrá lugar el plato fuerte del Congreso, la presentación del programa del candidato, Juan Manuel Moreno. Está previsto que comience en torno a las 17.45 horas, momento en el que el malagueño desgranará su proyecto de futuro para el PP-A así como los nombres de quienes le acompañarán en la Ejecutiva.

La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) María Dolores López Gabarro, actual vicesecretaria de Políticas Sociales, será la próxima secretaria general del PP-A y ‘número dos’ de Moreno.

Rajoy presidirá la clausura 

Asimismo, el futuro presidente del PP-A propondrá a la actual vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, como vicesecretaria general del PP-A, y al alcalde y presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural.

La votación del programa del candidato tendrá lugar sobre las 18,30 horas y se prevé que, en torno a las 20.00 horas, se proclame el resultado de los votos de los más de 1.500 compromisarios que asisten a este congreso, que se reanuda el domingo a partir de las 10.30 horas con la reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, presidida ya por Moreno.

A la clausura asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se desplazará a Sevilla para apoyar y respaldar a Juan Manuel Moreno, el único candidato de los que estaban en las ‘quinielas’ que ha contado con su plácet.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....