Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia con Madrid ampliarán su oferta con 12.800 plazas adicionales mientras que los de Media Distancia se reforzarán con 17.900 plazas.

Renfe reforzará con 30.700 plazas los trenes de Andalucía desde mañana jueves hasta el próximo lunes día 3 de marzo, coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía. Del total de plazas adicionales, 12.800 corresponden a los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y 17.900 a las relaciones de Media Distancia que prestan servicio en el interior de la Comunidad.

El fin de semana se reforzarán de forma especial los servicios de Cádiz con Madrid y Sevilla. Ambas relaciones sumarán 17.400 plazas adicionales al coincidir el puente festivo del 28 de febrero con el Carnaval de Cádiz.

De igual modo, Renfe ha programado un dispositivo especial en el Núcleo de Cercanías de la Bahía gaditana que permitirá ofrecer un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.

Más plazas entre Madrid y Andalucía

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Madrid con Andalucía se reforzarán este fin de semana con 12.200 plazas adicionales. De ellas, 4.000 corresponden al AVE Madrid-Málaga y 3.700 a la relación AVE Madrid-Sevilla. En el corredor Madrid-Cádiz se añadirán 3.000 plazas a la oferta regular para atender la demanda hacia la Bahía durante este fin de semana de Carnaval.

Por su parte, los trenes que enlazan a diario la capital de España con Almería, Algeciras, Granada y Huelva dispondrán de 2.100 plazas adicionales. En el caso de Almería, Algeciras y Granada, Renfe aumentó el número de plazas promocionales con Madrid poniendo a la venta más de 5.000 plazas a precios reducidos para viajar entre el jueves 27 y el domingo día 2 de marzo.

Refuerzos en Media Distancia

Los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía se reforzarán con 17.900 plazas desde mañana jueves hasta el lunes día 3. La mayor parte de este dispositivo corresponde a la relación Sevilla-Cádiz, que contará 14.400 plazas adicionales. Para ello, Renfe pondrá en servicio 11 trenes especiales y reforzará otros 30 trenes de la oferta regular con el doble de sus plazas habituales.

Por su parte, el servicio de Media Distancia convencional entre Madrid y Jaénse ampliará con 1.600 plazas adicionales, así como el Sevilla-Granada-Almería, que superará las 700 plazas extra. El resto de plazas de refuerzo en Media Distancia se reparten entre las relaciones Algeciras-Granada, Sevilla-Córdoba, Sevilla-Jaén y Córdoba-Cádiz.

www.SevillaActualidad.com