jornadas-puertas-abiertas-colas-visitantes

La Jornada de Puertas Abiertas ha comenzado a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas. El recorrido por el Parlamento estará amenizado por la interpretación en directo de diferentes piezas musicales.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia ha recibido este domingo a los primeros visitantes de la tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la Cámara andaluza como parte de los actos del Día de Andalucía. Gracia ha dicho que «el Parlamento se viste de gala en un día festivo en el que explicamos para qué sirve la institución a los ciudadanos que nos acompañan y quieren conocerlo. Queremos que sea un Parlamento abierto a la gente y qué mejor manera que abrir la puertas en este día en vísperas del 28 de febrero».

Desde primeras horas de la mañana, se han formado largas colas de ciudadanos para acceder al Parlamento. Preguntado por este hecho por los medios de comunicación cuando existe entre la ciudadanía desafección por la política, Gracia ha comentado que no le sorprende que venga tanta gente «porque los ciudadanos distinguen perfectamente, no creo que la gente esté en contra de la política sino de una determinada forma de hacer política».

El presidente de la Cámara andaluza, acompañado de las secretarias primera y tercera de la Cámara, Patricia del Pozo (PP) y Remedios Martel (PSOE), ha recibido al primer grupo de visitantes que en esta ocasión estaba formado por una treintena de niños y niñas de diferentes centros educativos de Sevilla y los ha guiado por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos.

La puerta principal del Parlamento permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas para que todas las personas que lo deseen puedan conocer de primera mano la historia del edificio y el funcionamiento de la institución. La visita está amenizada con música en directo y cuenta con las explicaciones de personal de la Cámara.

www.SevillaActualidad.com