miguel-rios

Bienvenido a la excelsa familia de andaluces ilustres. El rockero granadino Miguel Ríos recibirá el próximo 28F, Día de Andalucía, el título de Hijo Predilecto, la máxima distinción que concede la autonomía.

A nivel autonómico, esta distinción se suma a la que ya obtuvo en 2012, cuando le fue concedida la Medalla de Oro de Andalucía, de nuevo un 28 de febrero.

Miguel Ríos ha puesto fin recientemente a su carrera profesional. Lo ha hecho en 2011 con una gira de despedida con la que recorrió las principales capitales de España y Latinoamérica. Retirado, pues, de los escenarios –aunque, ya se sabe, los viejos rockeros nunca mueren…- ha emprendido otra gira, la de presentación de ‘Cosas que siempre quise contarte’, la historia de su Historia musical, el libro que lleva escribiendo «toda su vida».

Con más de una veintena de discos en el mercado, el ‘rey del twist’, como también se le conocía, puso voz en 1970 al ‘Himno a la alegría’, quizá uno de sus mayores éxitos, y con el que logró vender millones de discos en todo el mundo. No obstante, del que más copias distribuyó fue de su mítico ‘Rock and Ríos’, editado en 1982.

En sus vitrinas, este viejo rockero cuenta –entre una larga lista de premios y reconocimientos- con la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la misma distinción al Mérito en el Trabajo, el Premio Especial de la Música de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria musical y el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Bienvenido a este nuevo reconocimiento, Miguel Ríos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...