manifestacion-lomce

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga de 48 horas a finales del mes de marzo en defensa de la Educación Pública y contra la Ley Wert. 

Este miércoles el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil para los próximos 26 y 27 de marzo para retomar las acciones de movilización y protesta a las políticas que lleva a cabo el Ministerio de Educación del ejecutivo de Mariano Rajoy. Demandan la retirada de la ya conocida LOMCE, la apuesta por el acceso de la ciudadanía a una Educación pública y de calidad,  así como de la readmisión de 50.000 profesores. Ana García, secretaria general de la organización estudiantil, ha asegurado que hay que seguir apostando por la “marea verde” para conseguir  los mismos resultados de la marea blanca por la sanidad pública.

García se ha mostrado crítica, tanto en la página web del sindicato como en su página de la red social Facebook, ante la actitud de los dirigentes de las organizaciones como CCOO, UGT, o de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), entre otras, porque a su juicio no han mostrado el apoyo que deberían para concienciar a la ciudadanía y movilizar a la comunidad educativa. Sin embargo, desde el sindicato lo que quieren es tener el apoyo de los padres y de los profesores en esta jornada reivindicativa de 48 horas, tras la anterior que tuvo lugar en el mes de noviembre, para que no sean «cómplices de anteponer la paz social a la lucha en las calles».

No obstante, el secretario general enseñanza de CCOO-A, José Blanco, y el responsable  de políticas educativas de CCOO-A, Patricio Pérez, han explicado en una rueda de prensa que es necesario que el gobierno andaluz ponga en marcha varios decretos de ley para aminorar la incidencia de la ley Wert en Andalucía. Según la página web del sindicato, ambos dirigentes han insistido en que la ley “es discriminadora” y “afecta en gran medida a la Formación Profesional Básica y a los Programas de Cualificación Profesional Inicial” ya que este año 42.000 escolares se han quedado fuera.

www.SevillaActualidad.com