La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía desestima la citación de Valderas y Villalobos a pesar de que exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero ha pedido que declaren. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha ordenado a la Guardia Civil «que investigue los hechos expuestos» en una denuncia del ex alto cargo Javier Guerrero según la cual el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participaron «muy activamente» en la concesión de ayudas del fondo de reptiles.

Alaya ha pedido que se investigue el asunto pero no ha considerado necesario llamar a declarar a Valderas y Villalobos.

Guerrero ha denunciado que Villalobos participó en las ayudas concedidas a la feria de muestras ‘Sevilla son sus pueblos’, organizada por la Diputación, y a las empresas Autologística de Andalucía y Roda Textil. Valderas, por su parte, habría tratado de influir en el apoyo del fondo de reptiles en la ayuda a Centro Limpieza Industrial Huévar, según el auto de la juez.

Asimismo, la juez ha reclamado a la Junta que aporte los expedientes de dos acuerdos del Consejo de Gobierno para ampliar en más de 125 millones de euros el dinero para las prejubilaciones de Delphi.

www.SevillaActualidad.com