glorieta-santa-justa-nakrac twitter

El servicio Emergencias 112 ha gestionado 750 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que ha afectado a la comunidad autónoma. La mayoría de ellas se han producido en Sevilla, Jaén y Cádiz.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que, entre las 23:00 horas de este domingo y las 7:00 horas de este lunes, el 112 ha contabilizado hasta 292 incidencias, destacando las 266 de Sevilla, las 129 de Cádiz y las 109 de Jaén.

La provincia más afectada por el temporal de fuertes vientos que ha azotado la comunidad ha sido Sevilla, donde se sucedieron las alertas por anegaciones de viviendas, balsas y daños en calzada, caídas de árboles y retirada de elementos inestables en la vía pública. 

El suceso más destacado se ha registrado en la provincia de Cádiz, en Zahara, donde esta madrugada se ha hundido un puente en la carretera A-2300, en el km 8. También se han registrado numerosas incidencias en carreteras derivadas de la situación meteorológica (balsas de agua, barro y obstáculos en las vías), que han origi-nado cortes en la CA-9104 (Grazalema), en la A-211 (Castellar) y de un carril de la A-389 (San José del Valle).

En la provincia de Jaén han sido numerosos los municipios que se han visto afectados por incidencias relacionadas con piedras y balsas en la carretera, caída de tejados, árboles y depósitos de agua, red de abastecimiento y anegación de viviendas.

www.SevillaActualidad.com