sanchez-maldonado-rp-aznalcollar

La Junta reclama a UGT la devolución de 1,8 millones en ayudas no justificadas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado que ha remitido al gabinete jurídico de la Junta otros cuatro expedientes sobre subvenciones a UGT-A.

Sánchez Maldonado ha informado este jueves en comisión del Parlamento andaluz de la situación en la que se encuentran los procedimientos de revisión iniciados y tramitados por su departamento sobre subvenciones concedidas a UGT Andalucía, informan agencias.

Según la información facilitada en la Cámara, en concreto 19 expedientes de subvenciones correspondientes a 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 están siendo investigados. De ellos, cuatro expedientes se encuentran con el procedimiento de reintegro de subvenciones iniciado, otros cuatro están pendientes de la emisión de informe del gabinete jurídico y 11 se encuentran en distintas fases de tramitación.

La Consejería ha abierto nueve procedimientos en la Dirección General de Relaciones Laborales, en concreto tres expedientes de 2008, tres de 2009 y otros tres de 2010, todos vinculados a acciones de promoción, asesoramiento y actividades llevadas a cabo por UGT-A. En relación a los otros siete expedientes incluidos en la Dirección General de Relaciones Laborales, en cuatro de ellos se ha solicitado ya informe al gabinete jurídico sobre las acciones a llevar a cabo, después de haber terminado el instructor su tarea.

www.SevillaActualidad.com