diego-valderas-rp-160512

El vicepresidente de la Junta espera que el Tribunal Constitucional paralice la norma de forma cautelar tras el recurso del Gobierno andaluz.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha anunciado este miércoles que pedirá al Gobierno central que paralice la reforma local, una vez que el Ejecutivo andaluz presente el recurso al Tribunal Constitucional (TC) en contra de dicha normativa.

En declaraciones a los periodistas recogidas por agencias, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha indicado que el Gobierno andaluz elevará este mes de febrero el citado recurso y ha considerado «lógico» que la normativa se paralice hasta que el TC se pronuncie al respecto.

Valderas, que ha asegurado que la citada norma invade los derechos del Estatuto y las leyes municipalistas, ha destacado que su aplicación está suponiendo un «caos e incertidumbre» para el conjunto de la administración local. Y es que, según ha afirmado, la administración local no sabe lo que hacer para poner en valor una ley «de plazos» como ésta.

El número dos del Gobierno andaluz ha anunciado también que ha demandado un informe amplio al conjunto de todos los departamentos de la Junta para saber cuál es el alcance y la repercusión que esta ley va a tener.

www.SevillaActualidad.com