Presentacion balance Gas Natural Andalucia01 Sevilla

La filial distribuidora de Gas Natural refuerza su inversión en la Comunidad Autónoma, donde ha destinado más de 520 millones en los últimos 10 años.

El director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y los delegados de la compañía en Sevilla capital, Juan Antonio Pazos, y Sevilla municipios, Carlos Arrabal, han presentado este martes el balance de resultados de la compañía en el ejercicio 2013 y las principales previsiones para 2014.

Gas Natural Andalucía ha comunicado que invertirá durante 2014 más de 44,5 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región. La compañía refuerza de esta manera las inversiones en Andalucía, que en 2013 fueron de 37,7 millones de euros y que suman más de 520 millones en los últimos 10 años.

La compañía gasista cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.

Una apuesta por Andalucía

Gas Natural Andalucía alcanzó, a cierre de 2013, los 395.900 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces ya tienen acceso a esta energía. La compañía, que invirtió 37,7 millones de euros el pasado ejercicio, está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.900 kilómetros.

Gas Natural Andalucía inició durante 2013 el suministro de gas natural a cinco localidades, que suman más de 63.000 habitantes: Cenes de la Vega (Granada), Coria del Río, Almensilla y Bollullos de la Mitación (Sevilla) y San Juan del Puerto (Huelva).

Relevante presencia gasista en Sevilla

En 2013, Gas Natural Andalucía superó los 154.400 puntos de suministro en Sevilla, lo que la sitúa como la primera provincia de la región por número de usuarios. La red de distribución de más de 1.500 kilómetros da acceso a esta energía a cerca de 463.000 sevillanos.

En 2014, la compañía tiene previsto invertir cerca de 12 millones de euros en ampliar sus redes en Sevilla, sobre todo en la zona del Aljarafe.

La empresa realiza la distribución de gas en 28 ciudades: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Herrera, La Algaba, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.

www.SevillaActualidad.com