sede-rtva

Las secciones sindicales del Sindicato de Periodistas de Andalucía presentan su documento para el debate sobre el futuro de la Radio Televisión Pública de Andalucía.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y sus secciones sindicales en la RTVA presentan mañana día 29 de enero en Sevilla el documento “RTVA 2015”, una propuesta de debate sobre el futuro de la Radio Televisión de Andalucía, que espera ampliar con aportaciones del resto de sindicatos de Canal Sur, así como de todos los trabajadores de la Agencia Pública.

El documento será presentado en primer lugar en los centros de San Juan de Aznalfarache  y en el pabellón de Cartuja y en los días siguientes se presentará en los centros territoriales.

RTVA 2015 llega, sgún el SPA, «en un momento clave para el panorama audiovisual en general, y especialmente, para las televisiones públicas, cuyo valor social está siendo obviado en pro de otros intereses». Por eso, añaden, «el documento  pretende ser un primer paso en la construcción de un modelo audiovisual adaptado a los nuevos tiempos, con una estructura moderna, competitiva desde el punto de vista de la gestión, profundamente comprometida con el pueblo andaluz y modélica en la defensa de los valores de igualdad, solidaridad y compromiso social que consagra nuestro Estatuto de Autonomía». 

El SPA se ha fijado como horizonte el año 2015, fecha en que termina el Contrato Programa que garantiza la supervivencia hasta entonces y reitera que se trata de un documento de partida en el que se invita a participar a todos los trabajadores y trabajadoras de la RTVA y al resto de sindicatos, así como a los representantes del pueblo andaluz.

www.SevillaActualidad.com