Coria envía expedientes del fondo de reptiles a la juez Alaya

En un nuevo calendario de declaraciones, los peritos que elaboraron el informe de la Intervención General del Estado tendrán que acudir a los juzgados el 25 de febrero.

La declaración del ex delegado provincial de Empleo en Sevilla ya tiene fecha. Será el 7 de febrero cuando Antonio Rivas declare ante la juez Mercedes Alaya en el marco de las investigaciones de los expedientes de regulación de empleo irregulares.

De esta forma, Rivas comparecerá ante la juez tres años después de que fuera imputado en la causa. Junto a él, y unos días después, el 25 de febrero, también tendrán que declarar los peritos que han elaborado el informe de la Intervención General del Estado para ratificarlo.

Cabe recordarse que el ex delegado de Empleo en Sevilla ya fue condenado en octubre de 2008 a 600.000 euros de multa y de suspensión de empleo y cargo público durante 21 meses como coautor, junto a Fernando Mellet y Daniel Ponce, de un delito de cohecho en el caso Mercasevilla. Una sentencia que fue ratificada por el TSJA en junio de 2013.

www.SevillaActualidad.com