Premio-Emprende-AUPA-PACC

El rector de la UPO anima a todos los jóvenes universitarios a presentar sus proyectos empresariales a la I edición del Premio Emprendimiento de las universidades públicas andaluzas.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este martes la presentación del I Premio de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas, una iniciativa promovida por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), patrocinada por el Grupo PACC Seguros y coordinada por Fundecor (Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba).

El acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja; la vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones, Laura López de la Cruz y el presidente del Grupo PACC Seguros, Eduardo Ortega Sánchez. Además, entre los asistentes al acto han estado presentes Ignacio Blanco, director del Grupo PACC Sevilla, María José Romero, técnica de Fundecor, así como jóvenes emprendedores de la UPO.

Durante su intervención, el rector de la UPO ha animado a todos los jóvenes universitarios a presentar sus proyectos a esta iniciativa, resaltando que “es el momento de dar un paso adelante” y apostar por el “autoempleo para lograr un tejido productivo sólido que permita el crecimiento económico”. Asimismo, el rector ha destacado la importancia de aunar la iniciativa pública y la privada para cambiar el modelo social y propiciar la creación de empresas.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, ha afirmado que a través de este tipo de proyectos se ofrece a los jóvenes la oportunidad de cambiar las cosas, haciendo especial incidencia en el sistema productivo actual. Por ello, ha insistido en que deben apostar por crear empresas innovadoras, que sean igualitarias y con responsabilidad social como puente para integrar a los colectivos más desfavorecidos.

Por último, el presidente del Grupo PACC ha hecho firme su apuesta por incorporar a los estudiantes universitarios al mundo empresarial, al tiempo que ha resaltado que se trata del primer premio de emprendimiento que se convoca en todas las universidades de una misma región de España, consiguiendo aunar así a todos los rectores.

El objetivo principal del premio es fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios y proporcionar un soporte a los proyectos ganadores para que se transformen en una realidad empresarial. Este galardón está dirigido a todos los estudiantes de universidades públicas andaluzas de grado, máster o doctorado, tanto de titulaciones oficiales como propias. Además, también podrán participar los egresados que finalizaron sus estudios en los dos últimos cursos académicos, 2011/2012 o 2012/2013.

Todos los interesados en participar en esta convocatoria deben presentar su solicitud antes del próximo 15 de marzo a través de la web www.vuelveacasa.org.

El premio se organiza en dos fases. Una primera, en la que se elegirán los mejores proyectos de cada universidad y accederán a competir a la segunda fase a nivel andaluz. Entre los mejores proyectos, se concederán un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 1.500 y una mención especial al tercero. Además, todos los premiados contarán con el apoyo de los promotores y organizadores de este premio para el desarrollo de su proyecto empresarial.

www.SevillaActualidad.com