Modesto González Andaluces Levantaos
Publicado originalmente en En Andaluz

El máximo órgano ejecutivo de la coalición Andaluces Levantaos ha aprobado concurrir a las elecciones andaluzas del 19J e iniciar el proceso para la confección de sus listas electorales y el calendario que guiará el trabajo técnico y político.

Asimismo, Andaluces Levantaos abrirá antes del 19J un proceso de integración de partidos municipales y comarcales que «comparten la ilusión y el proyecto andalucista de ofrecer una herramienta útil con exclusiva obediencia andaluza y que defienda por encima de cualquier otro interés los propios del pueblo andaluz». Este proceso quedará abierto de cara al futuro para seguir consolidando esta opción política.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la convocatoria de elecciones para el próximo domingo 19 de junio por parte del presidente de la Junta de Andalucía se abre una nueva etapa de trabajo y desarrollo en Andaluces Levantaos.

El anuncio del presidente está basado en excusas y en un interés personal del Partido Popular. Donde antes veían un gasto innecesario y un incremento desorbitado ahora ven una necesidad o así quieren engañarnos y vendernos una convocatoria adelantada que solo responde a intereses electoralistas de Moreno Bonilla y su partido.

Proyecto andalucista, joven, social y verde

«La Coordinadora Ejecutiva ha decidido iniciar la tramitación necesaria para confeccionar nuestras listas y para ello hemos constituido el Comité de Listas que es el órgano que a partir de ahora dirigirá el trabajo operativo electoral. Estamos ilusionados con presentarle a los andaluces y andaluzas un proyecto político que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo y las expectativas que una parte del mismo está depositando en el nuevo andalucismo. Andaluces Levantaos es un proyecto andalucista, joven, dinámico, social y verde», explica Modesto González, portavoz de la coalición andalucista.

El pistoletazo de salida hacia las elecciones autonómicas ha coincidido con la publicación de varias encuestas públicas realizadas por distintas empresas como Sigma2 o Sociométrica en donde se va evidenciando poco a poco el respaldo que los andaluces vienen ofreciendo al proyecto de Andaluces Levantaos.

«Nuestra opción política crece paulatinamente y las sensaciones que nos trasladan los ciudadanos poco a poco se materializa en las encuestas. Andaluces Levantaos se presentó como coalición en el mes de diciembre y desde su nacimiento hemos aparecido en todas las encuestas. La mayoría de ellas ya prevén nuestra presencia en el Parlamento de Andalucía. Estos datos son estímulos que confirman la necesidad de un proyecto como el de Andaluces Levantaos. Seguimos en línea ascendente, con compromiso y honestidad trabajando para llegar a ser el referente que necesitan los andaluces y las andaluzas» continúa Modesto González.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.