castro-joseantonio-iu-oficial

El portavoz parlamentario de IU reprocha, a través de Twitter, al consejero de Economía de la Junta por tildar de «beneficiencia» la propuesta que está elaborando el vicepresidente de la Junta para garantizar luz y agua.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha criticado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, por sus declaraciones realizadas  este jueves respecto al decreto-ley para garantizar un mínimo vital de luz y agua que estudia la Vicepresidencia de la Junta. Sánchez Maldonado se mostró «partidario» de garantizar los derechos de los ciudadanos, pero que la «beneficencia» le recuerda a «otros tiempos».

En su perfil de Twitter, Castro criticó la postura de Sánchez Maldonado toda vez que aseguró que «beneficiencia no es garantizar por Ley la luz y el agua», sino «mantener en los cargos a quienes no desarrollan tareas para darles un sueldo de las arcas públicas porque no tienen otra ocupación, oficio o beneficio».

El PA pide a Castro que «haga públicos los nombres»

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha exigido hoy al portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, “que haga públicos los nombres de los cargos de la Junta de la Andalucía que cobran un sueldo de la administración andaluza y no realizan tareas”.

Para Ruiz, esta denuncia “tiene una enorme gravedad”. Para el líder andalucista “es inadmisible que mientras tantos andaluces están pasando penurias por los recortes, la Junta pague sueldos a cargos que no trabajan según Castro. “El portavoz de IU debe dar los nombres que se ocultan detrás de esta denuncia – ha añadido el dirigente andalucista- y exigimos el cese fulminante de los mismos, pues se trataría de un caso más de corrupción y clientelismo político”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...