Isabel Pantoja. Mediaset

Isabel Pantoja ha sido absuelta en el caso que investigaba la venta de su chalé Mi Gitana de Marbella a través de la sociedad Panriver 56 SL, de la cual era única administradora la tonadillera, por el que se le acusaba de un presunto delito de insolvencia punible. Con esto, Isabel Pantoja no tendrá que volver a entrar en prisión, dado que el fiscal pedía para ella tres años de cárcel.

Hace aproximadamente un mes, Isabel Pantoja tuvo que volver a sentarse en un juzgado, en este caso en Málaga, para defenderse del presunto delito de insolvencia punible, justo en el mismo sitio donde se le condenó a prisión en el año 2012.

Ante el juez de lo Penal número 5 de Málaga, la tonadillera declaró que «no quería esa casa, era realmente del banco, yo estaba pagando una hipoteca, pero el problema era que avalé esa casa con todos mis bienes, he trabajado toda mi vida».

Los hechos por los que se le ha investigado tenían que ver con la deuda que mantenía con la empresa Codabe SL, la cual debió haber sido resuelta con el dinero de la venta del chalé de Marbella. Según informó la revista Diez Minutos, Isabel Pantoja intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa para evitar volver a sentarse en el banquillo de los acusados, pero no lo consiguió.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.