Es ya el mayor esfuerzo de movilización de la formación y espera reunir esta mañana en la localidad sevillana a más de 22.000 personas venidas de toda España. Para los populares, el acto de hoy supondrá “un antes y un después” y servirá para exigir un “cambio radical” en la política económica de Griñán y Rodríguez Zapatero.

Sevilla Actualidad. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el acto de hoy en el velódromo de Dos Hermanas, y en el que pretende reunir a unas 22.000 personas, va a marcar «el futuro» y supondrá «un antes y un después» para esta formación.

En su intervención tras presidir la reunión del Consejo Asesor del PP de Andalucía, Arenas ha indicado que el acto, que va a estar presidido por el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, es un encuentro «que está abierto a todos los andaluces» y que pretende trasladar a la sociedad «nuestra confianza en el futuro».

Arenas ha indicado que el acto pretende trasladar las posibilidades de Andalucía y la aspiración del PP de que se convierta en una comunidad «el gran motor económico» de España y de Europa, además de exigir un «cambio radical» en las políticas económicas del Gobierno central y andaluz.

Movilización a través de Internet

El acto, denominado «Más empleo, menos impuestos» supone el mayor esfuerzo de movilización de la historia del PP andaluz, que ha calculado en torno a 22.000 el número de asistentes. De ellas, aproximadamente unas 10.500 -casi el 50%- son de la provincia de Sevilla; un 46%, unas 11.000, son del resto de las provincias andaluzas, mientras que un 4%, unas 700 personas, vienen del resto de España.

Casi un centenar de periodistas de medios regionales y nacionales se han acreditado para cubrir el acto de Dos Hermanas, que podrá seguirse en directo a través de Internet en las webs www.pp.es y www.ppandaluz.es, y se retransmitirá vía satélite para las televisiones.

Las redes sociales han constituido un importante instrumento de movilización, ya que a través de ellas decenas de miles de usuarios han recibido información sobre el acto, mientras que se han multiplicado los grupos de apoyo en Facebook y Tuenti, donde distintos usuarios han creado más de 30 grupos. Algunos de éstos cuentan ya con más de mil miembros que han confirmado su asistencia, según ha informado el PP.

En Internet han surgido varias páginas de apoyo como www.masempleomenosimpuestos.es y a través de la dirección http://yoestuvealli.ppandaluz.es se da la posibilidad de que los asistentes suban fotografías y vídeos del acto. En estas páginas ya es posible ver los vídeos que los principales líderes del PP han grabado para animar a todo el mundo a participar en la concentración, mientras que las distintas web del PP de Andalucía y de España han colgado también anuncios sobre el acto.

Más de 300 voluntarios de Nuevas Generaciones de Andalucía colaborarán con la organización y se repartirán entre los asistentes 30.000 botellines de agua; 15.000 banderas y 9.000 abanicos, y para la promoción del acto se han impreso además 800.000 folletos, 50.000 pegatinas y 30.000 carteles. Dos generadores darán luz y sonido a los 16.000 metros cuadrados del velódromo con 600.000 vatios de potencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...