La Audiencia Provincial revoca el auto de la magistrada Mercedes Alaya quien no adoptó medidas cautelares respecto a tres imputados por los ERE, entre ellos, el ex interventor de la Junta, Manuel Gómez. Solicita que imponga con «libertad de criterio» las medidas oportunas.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido revocar un auto dictado en septiembre por la juez Mercedes Alaya en el que acordaba no adoptar medidas cautelares de naturaleza real respecto a tres imputados en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, entre ellos el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez. La Audiencia ha emplazado a la magistrada a dictar una nueva resolución en la que adopte «las medidas cautelares que con libertad de criterio considere pertinentes para el aseguramiento de sus eventuales responsabilidades pecuniarias».

Por entonces, la Fiscalía Anticorrupción recurrió la decisión de Alaya de no imponer fianza de responsabilidad civil a estos imputados por su «contribución» al «esclarecimiento de los hechos» y argumentó que «la colaboración o no con la acción de la Justicia no puede devenir en una situación que proporcione con respecto al resto de imputados la posible elusión de las medidas cautelares de naturaleza real».

www.SevillaActualidad.com