Pilar González, senadora por Adelante Andalucía, durante su intervención sobre Doñana
Pilar González, senadora por Adelante Andalucía, durante su intervención sobre Doñana

La senadora de Adelante Andalucía Pilar González ha respondido contundentemente a Vox por la utilización de un bulo sobre los menas para sacar rédito político. Durante la Semana Santa, los líderes de la formación ultraderechista se dedicaron a difundir que unos menores extranjeros no acompañados lanzaron piedras a una procesión en Granada. Este hecho fue desmentido por diferentes instituciones como el propio Ayuntamiento de Granada, por la Policía Local, por la Junta de Andalucía y hasta por la propia hermandad de la Estrella de Granada, la supuestamente afectada.

La senadora, miembro de Primavera Andaluza, ha asegurado que «usar a las niñas y a los niños es lo más repugnante que se puede hacer en política». «Son ustedes unos embusteros, toleros, farsantes, mendaces, calumniadores, tramposos», ha arremetido la política andalucista contra los miembros de Vox. Para finalizar su intervención, Pilar González ha pedido a los integrantes de la formación extremista que «no le den lecciones porque tienen mucho que callar».

Llegan las elecciones, se incrementan los bulos

Vox ha utilizado un bulo, que ya está más que confirmado, para sacar rédito político con el ataque a los menores de edad de origen extranjero que viven en Andalucía, los cuales protagonizan habitualmente estas noticias falsas que circulan por internet.

Esta fake new aseguraba que dos menores extranjeros de un centro de Granada lanzaron unas chinas a uno de los pasos de la hermandad de la Estrella de la ciudad de Granada. Esto fue aseverado por Onofre Miralles Martín, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, en su cuenta de Twitter personal. Rápidamente diferentes administraciones informaron de no tener conocimiento de esos hechos, ni siquiera la propia cofradía.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.