previsiones-analistas-economicos-andalucia-invierno-2013

Lea el informe completo

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente a Unicaja, prevé para 2014 un crecimiento de la economía andaluza, con una expansión de la actividad del 1,1 por ciento, en la línea de la correspondiente al conjunto de España.

Asimismo, señala que como consecuencia de esta recuperación se crearía empleo neto en el segundo semestre del año; si bien, en todo el ejercicio la ocupación se vería reducida en un 0,3 por ciento.

La coordinadora del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, correspondiente a Invierno 2013, Felisa Becerra, y el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García Navas, han destacado este viernes en rueda de prensa que este crecimiento estaría sustentado fundamentalmente en un avance de la industria y los servicios.

La demanda regional continuaría restando puntos al crecimiento, aunque se observa un incremento del 0,2 por ciento con respecto a 2013 en el consumo en hogares, que recuperaría el pulso paulatinamente. Además, las previsiones realizadas por Analistas indican que, en el ejercicio anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía habría registrado una caída del 1,3 por ciento, similar a la estimada a nivel nacional.

www.SevillaActualidad.com