carmen-castilla-busto-pablo-iglesias-ugt-a

Carmen Castilla, nueva secretaria general de UGT-A

La nueva lideresa del sindicato ha abierto la mano a que UGT pueda devolver las ayudas presuntamente defraudadas a la Junta.»Si alguien ha cometido irregularidades en el sindicato, que lo pague», ha señalado.

La nueva secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado este viernes que el sindicato acometerá la devolución, por el momento de 1,8 millones, «si es necesario» a la Junta de Andalucía por presuntas irregularidades en las ayudas que le han sido concedidas y que la Administración andaluza sigue revisando, pudiendo alcanzar los 7,5 millones, según informan agencias.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Castilla ha asegurado que la organización a nivel confederal le ha mostrado su apoyo, ha señalado que la devolución del dinero a la Junta, «si fuera necesario», no significa que esté de acuerdo con que esto sea así, al tiempo que ha indicado que el sindicado cuenta con una estrategia si llegara el caso.

“Hay cosas que no se han hecho bien”, ha asegurado Castilla durante la entrevista. “Puedo prometer que en el momento en que tenga toda la información, pienso decir lo que se ha hecho bien y mal. Y si tengo que llevar alguna de esa información a los tribunales, no les quepa la menor duda de que lo haré”.

Castilla se ha mostrado tajante: “Si alguien ha cometido alguna irregularidad, que lo pague. Mientras sea Secretaria General de UGT Andalucía esto no se repetirá y, si no, me voy». Respecto a la investigación de los ERE, Castilla ha pedido respeto a la justicia, “vamos a esperar los autos o sentencias. La instrucción está prácticamente cerrada y tengo una máxima: si alguien ha hecho algo ilícito, que la justicia tome la mano”.

En cuanto a la comisión de investigación interna abierta por UGT-A ha afirmado que «sigue funcionando y seguirá» pero «no se acaba en dos o tres meses» y ha señalado que va a coger las riendas del sindicato y comprobará «en qué fase está todo». «Revisar tiene su tiempo y más si no queremos parchear», ha subrayado Castilla, quien ha detallado que «cada curso de formación tiene miles de apuntes contables con miles de anexos».

www.SevillaActualidad.com