Una veintena de personas se encierran para pedir la expropiación de la Corrala Utopía

El 15M y los activistas que este jueves se encerraron en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, han abadonado su encierro para continuar con las negociaciones con el Defensor del Pueblo.

El grupo de activistas de la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía y del 15M Vivienda Sevilla han abandonado este viernes el encierro en la Consejería de Fomento y Vivienda antes del inicio de la mesa de negociación prevista para esta mañana, a partir de las 12 horas, en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz.

SEgún informa el colectivo 15M en una nota, «no queremos de ninguna manera servir de excusa a Ibercaja o a la Junta de Andalucía para rechazar la reunión con las vecinas e inhibirse de su responsabilidad en la búsqueda de una solución colectiva. Al mismo tiempo, nos dirigimos a la sede del Defensor del Pueblo, para apoyar a las familias en este momento tan decisivo».

Los activistas consideran «cumplidos los objetivos de esta acción. Hemos señalado la responsabilidad de la Consejería de Vivienda en el problema de acceso a una vivienda digna en Andalucía, y especialmente en el caso de la Corrala Utopía, que se ha convertido en un símbolo y referente de esta lucha».

Al mismo tiempo, aseguran que, a través de las reuniones informales que mantuvieron con la consejera de Fomento y Vivienda y otros altos cargos, «la Junta de Andalucía ni contempla la opción de expropiar el edificio de la corrala, ni de momento ofrece una alternativa para sus habitantes, del mismo modo que no tiene una alternativa frente a la paralización de su Ley de Función Social de la Vivienda». 

www.SevillaActualidad.com