ana-corredera-rp-recurso-cuentas

La formación asegura que las cuentas andaluzas «vulneran la Ley de Hacienda Pública, hurtan el derecho de los andaluces a saber en qué se gasta su dinero y restringen la labor de seguimiento y control de los diputados».

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, anunció hoy que el PP ha presentado sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2014 por no concretar los compromisos de inversión en cada una de las provincias, lo que hurta el derecho de los andaluces a saber en qué se gasta su dinero y el derecho de los diputados a ejercer su labor de seguimiento y control.

Corredera explicó que el PP ha decidido agotar todas las vías posibles en los tribunales porque “no vamos a renunciar a nuestros derechos para ejercer el trabajo como diputados y poder defender los intereses de los andaluces”. Recordó que el hecho de que no recojan las inversiones provinciliazadas vulnera la Ley de Hacienda Pública de Andalucía, que establece que los gastos de la Junta deben clasificarse territorialmente. Señaló que también el Estatuto de Autonomía para Andalucía obliga en su artículo 190 a la Junta de Andalucía a poner en marcha los instrumentos necesarios para corregir desequilibrios territoriales.

La dirigente popular denunció “el empecinamiento del gobernó andaluz en seguir adelante con unos presupuestos opacos” y afirmó que “esta falta de transparencia supone una involución en la democracia y los derechos de los andaluces, además de una falta de respeto al trabajo de los diputados, restringiendo su derecho de acceso a la información”.

Aseguró que la intención del PP con estos recursos es que no se vuelvan a presentar al Parlamento unos presupuestos sin especificar dónde, cuándo y en qué se gasta el dinero de los andaluces. “Permitir un presupuesto sin provincializar es sustraer al Parlamento la labor de control del Ejecutivo al que están obligados los grupos políticos”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com