visita 112

Estudiantes de dos cursos de 1º y 2º del I.E.S Sierra Sur de Osuna han conocido cómo se atienden las llamadas de la ciudadanía en el servicio de emergencias de la Junta.

Alumnos de primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias han visitado hoy las instalaciones del servicio 112 Andalucía para aprender el funcionamiento del centro de coordinación de emergencias dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Casi medio centenar de alumnos de dos cursos del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Sur de Osuna (Sevilla), acompañados del director del centro y de dos profesoras, han podido conocer de primera mano cómo se atiende las urgencias y emergencias en la comunidad autónoma andaluza.

El personal de 112 ha explicado a los futuros profesionales sanitarios tanto el origen y funcionamiento del teléfono único de emergencias, como el procedimiento de gestión de una llamada de urgencia, como primer eslabón en la resolución de la misma, así como los protocolos de actuación, la estructura del servicio, las distintas tipificaciones o la intervención en catástrofes y emergencias mayores.

Posteriormente, el alumnado ha conocido las instalaciones de la sede regional en la capital hispalense y han podido comprobar in situ cómo los especialistas de 112 gestionan las llamadas de la ciudadanía andaluza, de la mano de una de las formadoras del teléfono único de emergencias de la Junta.

Más de 600 estudiantes en el 112

Formación e información son dos pilares básicos para fomentar la protección civil entre la ciudadanía y mejorar el conocimiento del servicio entre los futuros profesionales de la emergencia. Para ello, el Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía mantiene abierto un programa de visitas formativas con las principales instituciones educativas andaluzas para promover las conexiones entre centros de formación, universidades y la Administración Pública.

Más de seiscientos estudiantes, tanto universitarios como de la Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, han visitado en las últimas ediciones las sedes de Emergencias 112.

www.SevillaActualidad.com