tableta-capsulas

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha censurado la decisión del Gobierno del PP y recuerda que, gracias a la receta electrónica, los pensionistas andaluces no han tenido que adelantar “ni un euro de sus mermados bolsillos”.

“De nuevo, con nocturnidad y alevosía, el BOE se convierte en un instrumento contra la ciudadanía y no a su favor”. La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha censurado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya elevado este lunes los topes máximos mensuales del copago farmacéutico de los pensionistas y “golpeado, antes de las uvas, a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Hoy por hoy, además, el sostén de miles de españoles”.

Esta vuelta de tuerca al copago farmacéutico, que entrará en vigor mañana 1 de enero, coincide con la subida del IPC y se elevará al 1,4%, seis veces más que la “ridícula” subida aprobada por el PP para las pensiones (0,25%). “No deja de resultar llamativo que la derecha se agarre continuamente a la subida del IPC solo para atacar el poder adquisitivo de la ciudadanía, nunca en beneficio de su calidad de vida o de su economía”, resalta la socialista, quien alude a la congelación del salario mínimo interprofesional o a la subida de la factura de la luz como otros ejemplos recientes “de la estrategia de asfixia contra las familias” emprendida por la derecha desde su llegada al Gobierno central.

En este sentido, la secretaria de Salud y Consumo de las y los socialistas andaluces ha destacado la puesta en marcha en la Comunidad de mecanismos para frenar el impacto negativo de las políticas de Mariano Rajoy y Ana Mato. Así, recuerda que la receta electrónica ha permitido que los 1,7 millones de pensionistas andaluces no hayan tenido que adelantar “ni un euro de sus mermados bolsillos” para hacer frente a la compra de sus medicamentos.

“Su prioridad no es la ciudadanía”, ha matizado Martín Palop. “Lo demuestran con el copago hospitalario o farmacéutico y lo demuestran tratando de frenar medidas alternativas para racionalizar el coste farmacéutico como la subasta de medicamentos impulsada desde Andalucía”, ha explicado la dirigente socialista, quien incide nuevamente en que “la carga del ahorro debe recaer sobre el beneficio empresarial y no sobre las pensiones de la personas mayores”.

www.SevillaActualidad.com