teresa rodríguez microchips

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha dirigido de forma contundente a los 61 diputados y diputadas andaluces de todos los partidos que pone Andalucía en el Congreso para pedirles que actúen de forma inmediata para traer inversión a su tierra.

En este caso, Teresa Rodríguez se ha referido a la inversión pública que ha anunciado Sánchez de 11.000 millones de euros en un PERTE para microchips y semiconductores. «Queremos reclamar que por una vez este tipo de inversiones empiecen a mirar al sur, no puede ser que la recuperación no se produzca en término justo socialmente ni tampoco territorialmente»

Publicado originalmente en En Andaluz

Teresa Rodríguez ha explicado que en en este momento no hay fábricas de microchips en España por lo tanto la inversión sería cero, «no hay ningún territorio que parta con ventaja» y ha puesto además de ejemplo a Málaga, que tiene empresas que diseñan microchips.

Al respecto, la portavoz de Adelante Andalucía le ha pedido a los diputados de todos los partidos incluidos los mayoritarios que proceden de Andalucía que «empiecen a mirar por nuestra tierra para hacer inversiones productivas en el sector industrial de alta tecnología fundamental para el futuro de nuestra tierra en una comunidad autónoma que no ha dejad de perder tejido industrial y que empieza a tener unos datos cronificados de desempleo vinculados a una economía de bajo valor añadido que solo apuesta por el turismo y la hostelería».

En ese sentido Rodríguez ha aprovechado para poner sobre la mesa la crítica a los datos de desempleo en Andalucía y se ha dirigido a Moreno y a Sánchez por igual, ya que el desempleo desciende en el conjunto de España mientras en Andalucía aumenta y no es la primera vez que ocurre.

Rodríguez ha reprochado la «incomparecencia» del Gobierno de las derechas en políticas económicas, ya que «no están apostando por inversión productiva a los territorios ni a las clases más desfavorecidas mientras le regalan el dinero a grandes empresas que no sufrieron la crisis y en muchos casos viene de fuera».

Asimismo, ha recordado que aunque el Gobierno de Moreno Bonilla presume de buena gestión, desde que gobierna ha aumentado casi un 2% la brecha de desempleo de Andalucía con el conjunto del estado, «en un contexto en el que no dejamos de perder población activa y nuestros jóvenes tienen que emigrar».

Por tanto le ha exigido al Gobierno andaluz que «se ponga las pilas y no se limite a regalar dinero sin condicionante de empleo y estabilidad en el empleo que se genera, haciendo convocatorias de ayudas que van a todos por igual y que no discriminan entre quienes han perdido con la crisis y quienes no han dejado de ganar».

Por otra parte ha criticado al Gobierno Central que presuma de datos de generación de empleo estable «cuando nos encontramos en un momento en el que la mitad d ellos contratos que se han producido son parciales, es decir, se ha reducido la temporalidad gracias a la reforma laboral pero han aumentado los contratos a tiempo parcial, que no dejan de ser contratos precarios, es decir, no podemos hablar del fin de la precariedad porque en muchos casos se convertirán en desempleo después de la temporada alta».

Por último ha lamentado los datos de pobreza porque «la inflación es una losa insoportable sobre la economía y las familias trabajadoras, por tanto, tampoco hay que celebrar ya que estas cifras nos hablan de seguir trabajando».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.