Manuel Alejandro Cardenete. EA.

Manuel Alejandro Cardenete, Catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencias Regionales, será el próximo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Cardenete ha sido hasta ahora el número dos de Juan Marín en la vicepresidencia y en la Consejería de Regeneración, Justicia, Turismo y Administración Local.

Este relevo se produce tras la dura pérdida de Javier Imbroda este domingo, tras no poder superar un cáncer de próstata que venía arrastrando desde 2016. Su nombramiento se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este martes, en la que la figura del consejero Imbroda ha estado presente en todo momento.

Publicado originalmente en En Andaluz

Los miembros del gobierno andaluz han guardado un minuto de silencio al inicio de la reunión, mientras que una rosa blanca descansaba sobre el asiento que Imbroda solía ocupar en la sala donde se suele reunir el ejecutivo andaluz. El Consejo de Gobierno ha aprobado además este martes que la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga pase a denominarse Ciudad Deportiva Javier Imbroda.

La toma de posesión de Manuel Alejandro Cardenete se producirá este miércoles en el Palacio de San Telmo, liberando así a Juan Marín de las competencias que temporalmente había adquirido hasta resolver el nuevo nombramiento.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.