Se celebrará, con carácter extraordinario, este viernes 27 de diciembre. Es la primera vez que se conoce su contenido por adelantado.

El último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este 2013, que se celebra este viernes 27 de diciembre con carácter extraordinario –lo habitual es que sus reuniones sean los martes- aprobará un complemento a las pensiones mínimas en la comunidad autónoma.

Según el sumario del Consejo de Gobierno, que por primera vez se hace público antes de celebrarse, este complemento saldrá aprobado mañana y se aplicará tanto a las pensiones asistenciales como a las no contributivas.

Es la primera vez que el orden del día del Consejo de Gobierno se conoce antes de la rueda de prensa posterior. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su discurso de investidura en el Parlamento tras suceder a José Antonio Griñán.

Ya entonces, Díaz se comprometió a hacer públicos los contenidos del Consejo de Gobierno el día antes de que se celebre, por lo que la práctica se mantendrá en próximas semanas. La medida se incluye entre las propuestas de la futura Ley de Transparencia Pública en la que trabaja el Ejecutivo autonómico.

Memoria Histórica

No será el único tema que se trate en la reunión semanal de los consejeros andaluces. De esta forma, también se trasladará una propuesta de acuerdo por el que se declaran 34 lugares de Memoria Histórica de Andalucía.

Asimismo, se aprobará la modificación de los acuerdos del 2 de junio de 1988 y 26 de junio de 2007 del Consejo de Gobierno en virtud de los cuales se crearon la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y la Red de Energía de la Administración autonómica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...