mario-jimenez-rp-aborto

La formación sostiene que “debería ser una ley coherente con el marco legislativo de nuestro entorno, como son las leyes en los países europeos, leyes de plazos, leyes garantistas”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha hecho balance de la actividad del PSOE andaluz en la Cámara autonómica y ha anunciado que los socialistas “pediremos el rechazo del Parlamento andaluz a la Ley del Aborto del Partido Popular”.

“Vamos a plantear al Parlamento de Andalucía”, ha explicado, “que se pronuncie en contra de las bases del proyecto del ley del PP; vamos a instar al Gobierno de España y a la Junta a que, en la capacidad que tienen, impidan que esta ley pueda salir a la luz bajo las bases actuales”.

El objetivo, según Mario Jiménez, es llevar esta iniciativa en el orden día del primer Pleno que se celebre en 2014 “para que los ciudadanos conozcan en qué posición se encuentra cada grupo político”.

“El Parlamento de Andalucía, anticipándose al debate sobre el aborto, ya se pronunció sobre cómo debería ser la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo -ha recordado el portavoz socialista-, marcando claramente que debería ser una ley coherente con el marco legislativo de nuestro entorno, como son las leyes en los países europeos, leyes de plazos, leyes garantistas, con una red pública de asesoramiento y cobertura para hacer posible que las mujeres puedan ejercer ese derecho”.

“Lamentablemente el Gobierno del PP ha despreciado todo lo recorrido desde el año 1985. Ha despreciado los avances que se produjeron con el Gobierno de Zapatero, ha despreciado la opinión mayoritaria del pueblo español, y especialmente de las mujeres, que deben ser voz preferente”, según entiende Jiménez.

Para el portavoz socialista, el PP propone “una legislación bananera, propia de un país subdesarrollado, al dictado de la Conferencia Episcopal y de los grupos más radicales y conservadores de la derecha y del Catolicismo en nuestro país. Y con ella, nos ha hecho retroceder más de 30 años desde el punto de vista de los derechos sociales y civiles”.

Balance actividad parlamentaria

Mario Jiménez ha hecho balance parlamentario de “año muy positivo en términos políticos” marcado por “el liderazgo político y social” de Susana Díaz”. Un año en el que el Parlamento “ha desempeñado correctamente su misión de fiscalizar la tarea general del Gobierno andaluz y ha cumplido con un encargo crucial que era elegir a una nueva presidenta para Andalucía”.

Para Mario Jiménez, “este año, de nuevo, hemos visto que el PP andaluz no tiene ni proyecto, ni alternativa, ni liderazgo que ofrecer a Andalucía, frente a un Gobierno que tiene proyecto y que tiene un liderazgo muy claro, desde el punto de vista político y social, en la figura de Susana Díaz, y que tiene muy clara su tarea”.

www.SevillaActualidad.com