El número dos de Educación, Sebastián Cano, deja el cargo después de trece años por motivos personales. Su salida coincide con la remodelación de Alonso en el departamento.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, ha presentado su dimisión por motivos personales, según ha informado la Cadena SER. La renuncia se produjo la pasada semana pero no ha trascendido hasta este jueves. Su salida coincide con la remodelación que el consejero de Educación, Luciano Alonso, está realizando en su departamento, al asumir las competencias de Cultura y Deporte.

Sebastián Cano Fernández, nacido en 1951 en Constantina (Sevilla), es maestro y licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Desde el año 2000 desempeña el cargo de viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, salvo en el periodo comprendido entre enero y abril de 2008, en el que fue designado consejero de esta área.

Durante el período 1996-2000, Cano Fernández estuvo al frente de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Entre 1985 y 1995 ocupó diversos puestos en la Administración educativa andaluza, entre ellos los de jefe de servicio y asesor de régimen académico.

www.SevillaActualidad.com