El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Educación y Deporte tras la muerte esta madrugada de su titular, Javier imbroda.

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía en un comunicado en la tarde de este domingo el que se informa que, a través de un decreto del presidente, Juanma Moreno, se han declarado tres días de luto oficial en Andalucía por el fallecimiento de Imbroda, en reconocimiento “a su compromiso con la democracia, los valores humanos y la autonomía de Andalucía”.

Juan Marín, que había sido compañero de Javier Imbroda en Ciudadanos, ha expresado que está «roto de dolor» por la pérdida de «un hermano».

“Rotos de dolor por la muerte de nuestro amigo Javier Imbroda. Una persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Jamás te olvidaremos. Seguirás presente cada día en nuestra memoria. Descansa en paz. Te quiero, hermano”, ha señalado Marín en su cuenta en Twitter.

El presidente de la Junta y Juan Marín se han desplazado a Málaga para asistir a la misa funeral que se ha oficiado esta tarde a las 17:30 horas en el Parque-cementerio de la capital.