Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno de Juanma Moreno, no repetirá en el Gobierno tras las elecciones, siempre y cuando Juanma Moreno renovara su mandato. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta en una entrevista en Onda Cero. Su reciente designación como coordinador general del PP nacional y número tres en la dirección de Feijóo lo llevará a dedicarse plenamente a la política nacional.

Hasta el momento de la celebración de las próximas elecciones andaluzas, Bendodo continuará siendo el portavoz del Gobierno andaluz y su consejero de Presidencia. Una vez pasen las elecciones, Moreno ha comunicado que no seguirá en el Ejecutivo. No obstante, fuentes cercanas a Bendodo, confían en que se mantendrá hasta las generales, que se convocarán a finales de 2023.

Juan Bravo tampoco estaría en la Junta

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, tampoco estaría en el próximo Gobierno de la Junta de Juanma Moreno, al igual que Bendodo. Algunas fuentes del PP han indicado que Bravo podría sustituir a Juan José Vivas en la presidencia de la comunidad autónoma de Ceuta. Juan Bravo ha sido una persona de confianza de Pablo Casado y fue escogido por Moreno cuando su primer consejero se retiró del cargo por problemas de salud. A pesar de su eficacia, Bravo no consiguió un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos de 2023.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.