Vista aérea de Sevilla
Vista aérea de Sevilla

La comunidad andaluza ha recibido más de siete millones de turistas en los once primeros meses de 2013.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estos datos suponen un 4,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y el 13,1 por ciento del total nacional.

Andalucía ha congregado en noviembre el 11,7 por ciento de las llegadas internacionales recibiendo a 387.456 turistas. Reino Unido se posicionó como su principal mercado, mientras que Alemania y Bélgica fueron los que más participaron en el incremento neto de turistas. Rusia presentó un elevado crecimiento interanual.

De acuerdo a los datos de Frontur, Andalucía se situó como la cuarta región por visitantes, acaparando el mencionado 13,1 por ciento. Por delante, Cataluña, con un alza del 7,4 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 14,8 millones, un 25,8 por ciento del total, seguida de Baleares, con un incremento del 7,2 por ciento y el 19,2 por ciento del total de las llegadas hasta noviembre, hasta los 11 millones.

www.SevillaActualidad.com