teresa-ruiz-sillero-rp-pp

Critica que la Junta dé una nueva ayuda de 125.000 euros a UGT para publicidad cuando “todo el sistema está en cuestión” y “las ayudas están creadas para los desempleados”.

La portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la reforma “urgente” del sistema de concesión de subvenciones, ya que “está en cuestión todo el sistema porque se han dado ayudas sin control y se están investigando en sede judicial”, al tiempo que también considero “necesario” realizar “controles de cumplimiento y verificación de todas las ayudas” que otorga la Administración.

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Ruiz Sillero informó de que la Junta de Andalucía dio el pasado 16 de diciembre otra ayuda de 125.000 euros al sindicato UGT para el fomento del emprendimiento social “cuando se está en fase de revisión y reintegro de cantidades muy importantes”, pero “la Junta de Andalucía hace oídos sordos y sigue dándole ayudas”, criticó.

“El bipartito tiene que replantear en profundidad el sistema de subvenciones porque éstas están creadas para que los desempleados encuentren trabajo y no para que la UGT haga publicidad”, agregó.

En este sentido, denunció la falta de control del Gobierno de Díaz a la hora de controlar las subvenciones, e informó de que el GPP ha presentado casi un centenar de iniciativas para verificar el control que desde la Junta de Andalucía “no se hace”.

Asimismo, preguntó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuál es el criterio que sigue la Junta para revisar unos expedientes y otros no, y aseguró que el bipartito “quiere instalar un cortafuegos para acotar el escándalo de las subvenciones”.

Por esto, la portavoz de Empleo del PP pidió una revisión completa de todas las subvenciones y, sobre todo, en las de la formación para el empleo, ya que la Junta de Andalucía “sólo está revisando una ayuda a UGT la formación para el empleo”.

Revisión de todas las medidas de empleo

Respecto al Plan de Choque por el Empleo, Ruiz Sillero aseguró que este programa es “un error y un fracaso” porque “sólo ha creado 3.165 contratos temporales de trabajo y sólo ha beneficiado a 165 mujeres”, según informo el consejero de Empleo en una respuesta parlamentaria al GPP el pasado 14 de octubre.

“La presidenta mintió cuando dijo que no había balance del plan de choque”, afirmó Ruiz Sillero, quien reprochó a Susana Díaz que “insista en planes machistas” y “no reconozca el fracaso de sus políticas de empleo”.

Por último, instó a la presidenta de la Junta a que haga una revisión en profundidad de todas las medidas de empleo porque “Andalucía lidera el paro en España y Europa y los andaluces se ven abocados a situaciones de necesidad”.

www.SevillaActualidad.com